jueves, 22 de noviembre de 2012

Prevenir los Riesgos Laborales



El riesgo laboral menciona la palabra posibilidad, es decir, que bajo determinadas circunstancias, una persona tiene la probabilidad de llegar a sufrir un daño  profesional. Un ejemplo puede ser el del trabajador que realiza su tarea sin la ventilación  necesario para realizarla y puede sufrir un accidente o con el tiempo padecer de una enfermedad profesional. Así, podemos definir peligro como el conjunto de elementos que, estando presentes en las  condiciones de trabajo, pueden desencadenar una disminución de la salud de los  trabajadores.

El trabajador se ve rodeado de una serie de riesgos que si no se conocen o no están  estudiados y evaluados, pueden desencadenar una alteración a la salud; propiciada por un  accidente de trabajo, una enfermedad profesional, o una enfermedad común derivada de las  condiciones de trabajo.

A  continuaciòn se presenta un video en el cual se muestra  las diferentes medidas preventivas que tanto la organización, los trabajadores deben conocer para evitar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales,  asi como las diferentes disciplinas que intervienen en la en la prevenciòn o disminuciòn de los riesgos laborales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario